El Archivo Histórico Provincial de Pinar del Río convoca a las personas jurídicas, fuentes de completamiento del mismo, a inscribir la documentación de valor histórico permanente que posean. Para ello concurrirán ante el Registro Provincial del Fondo Estatal de Archivos radicado en la referida institución, sito en calle Martí no. 152 esquina Cuarteles. Allí se procederá al registro de aquellos documentos que por su interés histórico y social, independientemente del soporte físico en que estén conservados, han sido declarados de utilidad pública e interés social, y por su propia condición se conservan de forma permanente, de acuerdo con lo establecido en el Decreto-Ley 265/09 del Sistema Nacional de Archivos de la República de Cuba, una vez valoradas las propuestas presentadas.

Son inscribibles:
a. Documentos cuyo contenido aporte información relevante sobre hechos y acontecimientos de carácter histórico, político, económico, social, artístico, cultural, deportivo, educacional, científico y técnico.

b. Documentos que aporten información relevante sobre la vida, actividad, pública y privada de personalidades de relevancia histórica, política, económica, social, artística, cultural, deportiva, científica y técnica.

c. Documentos que aporten información relevante sobre la estructura, organización, funcionamiento y actividades de organizaciones e instituciones políticas, sociales, culturales, científicas, profesionales, empresariales y del sistema judicial.

Las personas jurídicas presentarán, para hacer efectivo el proceso, sus declaraciones y fundamentos correspondientes, a partir del 1ro de abril y hasta el 31 de agosto, avalado por la Comisión de Valoración de la entidad y la firma del Director. Se entregará al Dpto. de Funciones Estatales del Archivo Histórico Provincial, debe recoger las siguientes informaciones:

• Nombre del documento o agrupación documental
• Nombre de la persona jurídica poseedora del documento.
• Datos de localización del documento o agrupación documental.
• Descripción breve del documento o agrupación documental.
• Razón del interés histórico o social que justifica su inscripción en el Registro.

El Archivo Histórico dispondrá del período del 1ero de septiembre al 30 de octubre, para su revisión y verificación correspondiente, notificando a los involucrados los resultados correspondientes, en cuyo momento recibirán las precisiones pertinentes que harán efectiva la inscripción.

Ante cualquier duda, puede dirigirse a:
Especialista Lic. Rolando Guerra Coro
Teléfono: 48752206
Correos electrónicos:

fondoestatal@archivo.vega.inf.cu

rolando@archivo.vega.inf.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Encuesta

¿Qué opinas de nuestro sitio?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...