¨Protegiendo el pasado y conservando el presente, habilitamos el futuro¨

Fidel Castro

Con esta frase de nuestro invicto Comandante en Jefe, se dio inicio a otra de las actividades sobresalientes de la Jornada: el V Encuentro con personalidades destacadas del territorio. Estos investigadores han vinculado su labor al Archivo, y beben constantemente de nuestros fondos bibliográficos y documentales en aras de contribuir a perpetuar nuestra memoria histórica. En esta ocasión fueron homenajeados:

– Juan Carlos Rodríguez Díaz, historiador de la ciudad, Máster en Desarrollo Social y Caribeño, profesor, investigador y colaborador en programas radiales y televisivos.

– Enrique Giniebra Giniebra, profesor e investigador auxiliar, Máster en Desarrollo Social y Caribeño, asesor y colaborador en programas radiales y televisivos.

– Lorenzo Suárez Crespo, poeta, narrador, ensayista y promotor cultural, Premio José Vasconcelos 2012.

-Rodovaldo Lucio Bencomo Valle. Licenciado en Derecho, escritor y dirigente revolucionario de amplia trayectoria política y social. Este destacado estudioso e investigador pinareño, es presentado hoy como nueva personalidad vinculada al archivo Provincial de Historia. Él sintió propicio el encuentro para hacer la donación a nuestro centro, de un libro y varias fotografías en las que se encontraba junto al Comandante en Jefe Fidel Castro en múltiples visitas que realizara al territorio pinareño.

Lucio Bencomo, un hombre de esencias campesinas, narró múltiples anécdotas de su vida de hombre sencillo de pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Encuesta

¿Qué opinas de nuestro sitio?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...